Transportes

IU pregunta por las comunicaciones por carretera en La Litera

El grupo parlamentario de IU lamenta que en el tramo de la carretera que une Binéfar con el municipio de Peralta de Calasanz "no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación de mantenimiento, ni de mejora".

El grupo de IU en las Cortes de Aragón ha formulado una pregunta para su respuesta escrita al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre las comunicaciones por carretera en la Comarca de la Litera y, en concreto, por la carretera que une la zona alta con Binéfar.


IU lamenta que en el tramo de la carretera A-2216 que une Binéfar con el municipio de Peralta de Calasanz y los núcleos que dependen de él "no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación de mantenimiento, ni de mejora", mientras sí se ha intervenido en las vías que unen los pueblos de la zona alta de la comarca con Monzón.


Esta formación destaca que el estado actual de ese tramo obliga a los habitantes de estos núcleos a dirigirse a Monzón para ir al médico, a la escuela o a comprar, algo que perjudica además a los comerciantes de Binéfar que "tienen menos clientes por el estado de la carretera".


Por ello, el diputado de IU, Miguel Aso pregunta al consejero si el Gobierno de Aragón tiene previsto adoptar "alguna medida" que mejore las comunicaciones de los municipios de Peralta de Calasanz entre sí y con Binéfar mediante el uso de la carretera A-2216 y, en caso afirmativo, "qué medidas y en qué plazo estarían previstas".