jaca

Una joven gallega denuncia un falso asesinato

La Policía Nacional le abrirá un expediente por denuncia falsa a la joven, que se encuentra en la localidad oscense junto a unas amigas.

La Policía Nacional abrirá un expediente a una joven de La Coruña que a mediodía de este viernes ha llamado al Ayuntamiento de Jaca (Huesca) para denunciar un falso asesinato, han informado fuentes de la investigación.


La joven ha llamado desde un teléfono móvil al Ayuntamiento para denunciar que había asesinado a su marido, tras lo cual interrumpió la comunicación.


Investigaciones realizadas posteriormente por la Policía han logrado localizar el número del móvil desde el que se realizó la llamada, cuyo titular era un vecino de la capital coruñesa, según las fuentes.


El titular del móvil ha negado a los agentes personados en su domicilio que él hubiera hecho la llamada y ha indicado que su móvil lo tenía su hija, que se encuentra en Jaca en compañía de unas amigas.


El supuesto asesinato provocó la movilización de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Huesca, motivo por el que a la autora de la llamada se le abrirá un expediente por denuncia falsa, según han indicado las fuentes.