CONFLICTO

Suárez analizará la propuesta de los bomberos de Binéfar "como una más"

El consejero de Política Territorial se ha pronunciado así, tras conocer que los bomberos de la Comarca de la Litera se han reunido con el alcalde de Binéfar para solicitar su reubicación en dos parques de la provincia de Huesca.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha dicho que "espero la propuesta de los bomberos de Binéfar, que habrá que valorar como una propuesta más".


Así lo ha manifestado el consejero este miércoles tras conocer que los bomberos de la Comarca de la Litera se han reunido con el alcalde de Binéfar para solicitar su reubicación en dos parques de la provincia de Huesca.


Suárez ha indicado que "no he tenido ningún contacto con el alcalde de Binéfar en los últimos días". En este sentido ha añadido que "tengo otras propuestas encima de la mesa donde se reducen parques de bomberos, pero se cubre perfectamente el territorio".


Asimismo, el consejero ha precisado que "nuestra intención es contar con todas las instituciones que tienen competencia en materia de extinción de incendios".