El PSOE pide a la DGA que asegure la continuidad del CETDI de Jaca

El grupo socialista en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autónomo la elaboración de un plan estratégico de organización y financiación del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Jaca que asegure su continuidad.

El grupo socialista en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autónomo la elaboración de un plan estratégico de organización y financiación del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Jaca que asegure su continuidad como centro público en éste y futuros ejercicios.


El PSOE ha registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes en la que la parlamentaria socialista Ana Cristina Vera solicita que se transfiera al CETDI de manera inmediata la cuantía económica que el Gobierno de Aragón recibió en verano de 2011 del Consejo Superior de Deportes.


Asimismo, pide en la proposición no de ley que se asegure la aportación económica y el mantenimiento de la financiación que permita la continuidad de las actividades y la financiación púbica para la asistencia de las pruebas programadas, según informa el PSOE en un comunicado.


Vera recuerda que la titularidad del CETDI de Jaca es del Gobierno de Aragón, si bien está gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y que es una instalación para jóvenes esquiadores de fondo, alpino y patinaje.


Este año, por vez primera, los padres han tenido que financiar actividades e incluso está en el aire la asistencia de los jóvenes deportistas a las primeras grandes pruebas por las dificultades económicas derivadas de la falta de financiación del Gobierno de Aragón, según denuncia el grupo socialista.