Despliega el menú
Huesca

PARQUE TECNOLÓGICO WALQA

El PSOE pregunta por el retraso en la apertura del planetario de Huesca

El Planetario y Observatorio Astronómico tenía que abrir sus puertas en el Parque Tecnológico de Walqa antes de final de 2011, "sin embargo, han pasado varios meses y se está demorando todo: el modelo de gestión y la fecha oficial de apertura al público".

La forma del edificio, iluminado de noche, recuerda a un ojo humano.
El planetario dejó asombrados a los miles de visitantes que ayer acudieron al preestreno
JAVIER BLASCO

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón al Gobierno de Aragón para conocer las razones de la demora en la apertura del Planetario de Huesca, saber la fecha exacta de la apertura y decidir el modelo de gestión.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, ha recordado que el citado Planetario y Observatorio Astronómico tenía que abrir sus puertas en el Parque Tecnológico de Walqa antes de final de 2011, "sin embargo han pasado varios meses y se está demorando todo: el modelo de gestión y la fecha oficial de apertura al público".

El futuro Planetario cuenta con 1.200 metros cuadrados, sala de proyección simulador virtual con plataforma móvil, varias salas polivalentes.

Según señala García Madrigal en una nota de prensa, "el Planetario ayudará a potenciar la divulgación, la investigación, el desarrollo de los temas de astronomía y será, sin lugar a dudas, un atractivo más para la capital altoaragonesa".

El diputado socialista también ha formulado otra pregunta al Gobierno de Aragón sobre las instituciones e instituciones que integrarán el patronato que regirá el Centro Astronómico, las fechas en las que se va a constituir y el modelo de negocio que se adoptará.

Recientemente la Agrupación Astronómica de Huesca informó de que estaba pendiente de una reunión con el Instituto Aragonés de Fomento para conocer el contenido de cesión y el modelo que se pretende poner en marcha de cara a su apertura oficial al público.

Etiquetas