Consistorio de Huesca

El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa de Huesca sobre la subida del IBI en la ciudad

La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, había rebajado en un dos por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles en Huesca. Una tasa que el Consejo de Ministros acordó aumentar.

La alcaldesa, Ana Alós, a la izquierda
Acuerdo para trasladar los conciertos del Jai Alai al Palacio de Congresos
F. PAúLES

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, sobre cómo va a afectar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el Consejo de Ministros en el recibo de los ciudadanos de Huesca.


El PSOE ha registrado este martes una pregunta en el Consistorio oscense al respecto, en la que, además, se cuestiona cuál va a ser la postura de la alcaldía respecto a esta decisión del Ejecutivo central, tras haber adoptado la medida de rebajar el dos por ciento de este impuesto en el municipio, para cumplir con su promesa electoral.


Los miembros del grupo socialista quieren saber si va a haber alguna medida excepcional desde el Ayuntamiento de Huesca en este sentido y cuál va a ser la postura de la alcaldía respecto a la futura revisión catastral.


El portavoz del PSOE, Luis Felipe, ha manifestado que "hemos registrado varias preguntas, para que nos aclaren esta situación, ya que el Gobierno Local de Huesca había rebajado un 2 %el IBI en la ciudad y ahora el Gobierno central del PP incrementa el IBI para el 2012 y 2013, por lo que nos encontramos con una situación de la que esperamos una respuesta".


Felipe ha dicho que "queremos saber cuál va a ser la postura del Gobierno Local respecto a esta cuestión, cuánto va a afectar el IBI a nuestros ciudadanos en Huesca y si va establecer alguna medida extraordinaria, ya que ellos han defendido la importancia de rebajar el IBI y el Gobierno de España, de su mismo grupo, mantiene una postra distinta".


Además, ha dicho que "también preguntamos la postura de la Alcaldía de Huesca respecto a la futura revisión catastral porque afecta a los porcentajes de subida que establece el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy".