ESCENARIOS

Almudévar convoca su certamen de teatro para aficionados

Los grupos aspirantes optarán a un premio de 1.100 euros para la mejor compañía y trofeos para el mejor director e intérpretes.

El grupo de teatro de Nueno inauguró el certamen de 2010 con su obra 'Ni que fuera esto París'.
Almudévar convoca su certamen de teatro para aficionados
RAFAEL GOBANTES

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Almudévar ha lanzado una nueva convocatoria, la número 11 ya, de su certamen de teatro para aficionados ‘Pedro Saputo’, que toma su nombre del famoso personaje local creado por Braulio Foz. Las obras se representarán entre los sábados de febrero y abril de 2012. Entre todas las solicitudes presentadas se seleccionarán un total de 6 montajes teatrales, cuya temática será libre. La convocatoria se hace extensiva a todos los grupos teatrales aragoneses, que deberán representar su obra en castellano y que recibirán además una subvención de 400 euros solo por participar.


Cada una de las obras tendrá una duración mínima de 30 minutos. Se pide además a los participantes que acudan provistos, en la medida de lo posible, de su propio decorado, además de sus propios equipos de iluminación y sonido. Los grupos interesados deberán remitir su solicitud, en formato de instancia, antes del 27 de enero a las 14.00, junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, además del curriculum del grupo y documentación referente a la obra a representar (ya sea un DVD, el libreto de la misma, resumen del argumento; etc).


Todo ello debe enviarse a la dirección: calle Mayor 64, 22270, Almudévar. Los premios serán, por otra parte, de 1.100 euros para el mejor grupo, 600 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el mejor montaje escénico. Se repartirán además trofeos a los mejores director, actor y actriz principales y actor y actriz de reparto. Colabora además en esta edición la Diputación Provincial de Huesca.


En la edición del año pasado, el grupo Oroel de Jaca se llevó el primer premio con su representación teatral de ‘Las 1001 noches’, con el que recibieron además el premio al mejor montaje, y los trofeos a la mejor dirección y al mejor actor de reparto. El segundo premio se lo llevó Kairós Teatro, la compañía formada por miembros de la Hermandad de Empleados de la CAI, con su versión de ‘La venganza de la Petra’, el sainete de Carlos Arniches.


En el anterior certamen se seleccionaron una decena de compañías, procedentes de las provincias de Huesca y Zaragoza.-