VANDALISMO EN HUESCA

Destrozan el árbol de Navidad de la plaza López Allué

La policía busca a los autores en las cintas grabadas por las cámaras de seguridad que hay en la zona.

El árbol navideño de la plaza de López Allué apareció ayer roto en el suelo.
Destrozan el árbol de Navidad de la plaza López Allué
HERALDO

La Asociación de Comerciantes de Huesca se encontró ayer por la mañana con el árbol de Navidad que tienen instalado, desde el pasado 3 de diciembre, en la plaza de López Allué partido por la mitad. Al parecer unos «vándalos» lo destrozaron durante la madrugada anterior, pero horas después el abeto artificial volvía a su posición vertical gracias a la actuación de las brigadas municipales.


Vicen Mateo, secretaria general de la asociación, denunció inmediatamente los hechos ante la Policía, que dispone para la investigación de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona.


«Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas», dijo Mateo y lanzó un llamamiento a los ciudadanos «para que cuiden las cosas de nuestra ciudad, ya que es la única manera de mantener nuestras calles en condiciones». Calificó los hechos de «muy lamentables» y apuntó que con estas acciones «no sacaremos esta ciudad adelante».


Según Vicen Mateo, los autores del acto vandálico tuvieron que hacer fuerza para partir por la mitad el eje central de metal que hace la veces de tronco del árbol sobre el que van ancladas las ramas de pino artificial, además de doblar otros hierros de la estructura.


No es la primera vez que los comerciantes sufren este tipo de acciones. El año pasado sustrajeron todos los adornos del abeto que estaban al alcance de la mano, en otra campaña desaparecieron, de 400 colocados, más de 100 muñecos de Papa Noel que decoraban los comercios. Además las alfombras rojas que se colocan en el acceso a las tiendas suelen ser arrancadas.