HUESCA

El servicio de autobús nocturno navideño funcionará en Fraga durante tres días

El servicio de autobús nocturno durante las fechas navideñas funcionará en Fraga los días 16, 17 y 31 de diciembre, entre las 22.00 horas de cada una de estas jornadas y las 6.00 de la mañana del día siguiente. Es en estas fechas elegidas en las que se concentra la actividad nocturna de los establecimientos hosteleros locales, según han indicado desde el Ayuntamiento.


La disposición de este servicio ha supuesto para el Consistorio fragatino una inversión de 1.585 euros. El uso del autobús nocturno será gratuito para los usuarios.


En lo que queda de mes se realizarán además controles de alcoholemia en diversos puntos del casco urbano en fechas aleatorias. Con ello, y junto al autobús, el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad de peatones y conductores en unas jornadas en las que cenas y encuentros se alargan hasta bien entrada la madrugada y se incrementa el riesgo potencial de que se produzca algún tipo de accidente de tráfico.


El servicio de autobús nocturno cubrirá una ruta que conecta, a través de la Avenida de Aragón, la Avenida Reyes Católicos y el barrio de San Simón, previo paso por puntos clave de la trama urbana fragatina como la Estación de Autobuses, Cabañera Real, Jardines Juan Carlos I, Jacinto Benavente y Ciudad Jardín. En total, se han programado para cada noche del servicio un total de diecisiete expediciones.