MÚSICA

Lírica y ‘rock’ se dan la mano en la programación cultural de diciembre de Almudévar

La localidad rindió homenaje a José Luis Sampériz durante el concierto de la soprano Estrella Cuello.

Estrella Cuello
Lírica y 'rock' se dan la mano en la programación cultural de diciembre de Almudévar
AYTO. ALMUDéVAR

La localidad de Almudévar prosigue a partir de mañana el bloque de diciembre de su ‘Otoño Cultural’ organizado por el Ayuntamiento local con la actuación de la Asociación de Amigos de la Música Miguel Ángel Santolaria, quienes interpretarán una selección de canto lírico a partir de las 19.30 en el centro cultural. La música continuará el siguiente sábado, día 17, a la misma hora y en el mismo espacio, con la celebración de una nueva edición de los Encuentros Corales, que en esta ocasión contarán como grupo invitado con la Coral de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza. La Coral de Almudévar actuará, asimismo, como anfitriona en este acto.


Los acordes líricos se convertirán en ‘rock and roll’ con la presentación el sábado siguiente del nuevo salón multiusos de la localidad, ubicado en el centro cívico sociocultural, edificio actualmente en proceso de remodelación. Se contará para ello con la actuación de los jóvenes grupos ‘Q’ y La Talega. Todas estas actividades son gratuitas. El programa cultural de este mes de diciembre concluirá el 31 de diciembre, día de Nochevieja, con la celebración de un baile de fin de año con ‘cotillón’.

En recuerdo del maestro Sampériz

La emoción llegó al centro cultural almudevarense el día 3 durante la actuación de la soprano Estrella Cuello, muy vinculada con la localidad de la Hoya de Huesca y a quien acompañaron el tenor Francisco Rivero y el pianista Eliberto Sánchez. “Fue un acto muy especial porque antes de dar comienzo el concierto, el alcalde de la villa Antonio Labarta y el presidente de la banda de Música La Corona de Almudévar, Jesús Atarés, dirigieron unas palabras de recuerdo y de agradecimiento al recientemente fallecido, maestro y director de las bandas de música de Almudévar y Huesca, José Luis Samperiz”, explican desde la organización de la programación cultural. “Asimismo, la soprano Estrella Cuello conocedora, de la labor desarrollada por José Luis Samperiz tanto en Almudévar como en Huesca, dedicó unas palabras en su memoria”, añaden dichas fuentes.