TURISMO

La DPH complementa la oferta invernal con quince rutas en torno a las estaciones de esquí

Un portal de la Diputación Provincial de Huesca ofrece la posibilidad de realizar prácticas de senderismo, raquetas o esquí de fondo en rutas próximas a las estaciones invernales.

La Diputación Provincial de Huesca ha incorporado 15 nuevas rutas al portal Huesca en GPS, que amplía sus contenidos con el objetivo de adaptarse a la temporalidad invernal y proporcionar al usuario otras opciones que complementen la oferta de las estaciones de esquí.


Esta propuesta trata de conjugar el medio natural y el turismo con las posibilidades que dan las herramientas tecnológicas, y ofrecer así al visitante diferentes opciones para conocer más a fondo la zona pirenaica.


La ampliación de contenidos que incorpora ahora el portal Huesca en GPS permite realizar rutas personalizadas en las inmediaciones de las cinco estaciones de esquí oscenses. El usuario podrá conocer nuevos rincones y la posibilidad de realizar las rutas con actividades como el senderismo, el esquí de fondo o con raquetas.


La Cueva de las Güixas, el valle del Portalet o los Llanos del Hospital son algunas de las rutas disponibles, convenientemente señalizadas para que el usuario las pueda hacer por sí solo, tras descargarlas en su dispositivo móvil.


Con este programa, el público que visite alguna de las estaciones de esquí durante la época invernal dispone de otras opciones lúdicas. El objetivo es que hasta finales de año se incorporen 10 nuevas rutas, de forma que se alcancen los 25 recorridos.


Rutas a medida en Huesca en GPS


Con estas nuevas rutas, el proyecto Huesca en GPS amplía sus contenidos y se va actualizando, en la línea que inició hace más de un año, cuando este proyecto se adaptó a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.


Son ya más de 2.100 puntos de interés geográfico los que conforman Huesca en GPS. Este proyecto de la Diputación Provincial de Huesca es basa sus contenidos a modo de guía turístico–virtual de la provincia a través de la última tecnología GPS y gracias a ello permite al usuario realizar sus propias rutas, buscar y adaptar las que mejor encajen a su objetivo y dar a conocer las opciones de la provincia de Huesca a través de rutas a pie, en coche o en bicicleta, o bien, con las invernales, a través del esquí de fondo o las raquetas.