Despliega el menú
Huesca

Planta de biocombustible de Ansó entra en funcionamiento hoy

Su construcción surgió tras el cierre de la antigua serrería de la localidad. Se han invertido más de 4 millones de euros y siete años de trabajo en el proyecto.

La planta de generación de biocomtustible de Ansó (Huesca) entra en funcionamiento este lunes, tras una inversión de más de 4 millones de euros y siete años de trabajo desde que se inició el proyecto.

La construcción de la misma surgió tras el cierre de la antigua serrería de la localidad, en cuyas instalaciones se ubica con una extensión de unas tres hectáreas.

Su gestión correrá a cargo de la empresa Afpurna, de capital privado, aunque la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago tiene un 10 por ciento de las acciones.

Así lo ha explicado el alcalde de Ansó, Félix Ipas, quien ha recordado que las obras comenzaron este mismo año y que en los últimos días se ha probado el funcionamiento de las máquinas.

El objetivo ahora es comprobar, con su puesta en marcha, que funciona "correctamente" y realizar los ajustes necesarios para lograr la calidad que se requiere para la fabricación de peles y astillas.

El alcalde ha destacado que la planta permitirá, por una parte, "cuidar y limpiar los montes", además de crear "una veintena" de puestos de trabajo entre directos e indirectos, y posibilitar a los vecinos que adquieran combustible "más barato y más limpio" que los combustibles fósiles.

Etiquetas