MEDIDAS ANTI-CRISIS

Pirenarium reabrirá el 2 de diciembre con precios más bajos para atraer visitantes

El consejo de administración aprobó ayer una reducción del 20% en las entradas.

Imagen de archivo de Pirenarium
Pirenarium reabrirá el 2 de diciembre con precios más bajos para atraer visitantes
PIRENARIUM

Pirenarium, el parque temático de los Pirineos en miniatura de Sabiñánigo, abrirá sus puertas el 2 de diciembre con una reducción del 20 por ciento en el precio de las entradas. Así lo aprobó ayer el consejo de administración en una reunión celebrada en la sede del parque en la que se acordó también que cada uno de los socios estudie las fórmulas de viabilidad sobre el futuro de esta instalación y las fórmulas para saldar las deudas que tiene contraídas la sociedad.


El presidente del consejo y alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, indicó que estas fórmulas "se deberán ratificar en la Junta General en enero".


Lasierra insistió en la "apuesta" del consejo de administración por este parque y aseguró que con la reducción de un 20% en el precio de la entrada, que ahora costaba 10 euros para los adultos y 9 para los infantiles y sénior, se quiere "animar" a los vecinos y visitantes a conocer en miniatura y a través de maquetas los principales monumentos de Aragón.


Pirenarium permanece cerrado "como todos los años" durante este mes de noviembre y volverá a abrir sus puertas por el puente de la Constitución. Este parque, inaugurado en 2005, atraviesa una situación complicada debido al descenso en el número de visitantes. El alcalde no ha querido desvelar la deuda de la sociedad "porque es una sociedad privada" y recordó que como propuestas para que el parque siga atrayendo visitantes se plantean "dar contenido al espacio que hay allí". Entre las opciones se encuentra la promoción de eventos o la posibilidad de que otras empresas puedan instalarse en el parque.


Estas fórmulas son las que los socios tienen que analizar de cara a la reunión de la próxima Junta General que se celebrará en enero.