OCIO

Pirenarium abre el 2 de diciembre con reducción del 20 % en la entrada

Pirenarium permanece cerrado "como todos los años" durante este mes de noviembre y volverá a abrir sus puertas el 2 de diciembre, en coincidencia con el puente de la Constitución.

Pirenarium, el parque temático de los Pirineos en miniatura de Sabiñánigo, abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre con una reducción del 20 por ciento en el precio de las entradas.


Así lo ha aprobado el consejo de administración en una reunión celebrada en la sede del parque en la que se ha acordado también que cada uno de los socios estudie las fórmulas de viabilidad sobre el futuro de esta instalación y las fórmulas para saldar las deudas que tiene contraídas la sociedad.


El presidente del consejo y alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha indicado que estas fórmulas "se deberán ratificar en la Junta General que se celebrará en enero".


Lasierra ha insistido en la "apuesta" del consejo de administración por este parque y ha asegurado que con la reducción de un 20 por ciento en el precio de la entrada, que ahora costaba 10 euros para los adultos y 9 para los infantiles y sénior, se quiere "animar" a los vecinos y visitantes a conocer en miniatura y a través de maquetas los principales monumentos de Aragón.


Pirenarium permanece cerrado "como todos los años" durante este mes de noviembre y volverá a abrir sus puertas el 2 de diciembre, en coincidencia con el puente de la Constitución.Inaugurado en 2005

Este parque, inaugurado en 2005, atraviesa una situación complicada debido al descenso en el número de visitantes.


El alcalde no ha querido desvelar la deuda de la sociedad "porque es una sociedad privada" y ha recordado que como propuestas para que el parque siga atrayendo visitantes se plantean "dar contenido al espacio que hay allí".


Entre las opciones se encuentra la promoción de eventos o la posibilidad de que otras empresas puedan instalarse en el parque y favorecer, con su actividad, que los turistas regresen al mismo.


Estas fórmulas para dar viabilidad al parque y poder hacer frente a la deuda son las que los socios tienen que analizar de cara a la reunión de la próxima Junta General que se celebrará en enero