MONTAÑA

Rescate de un montañero en Fanlo

El montañero era un vecino de Jaca a quien sorprendió la niebla y la oscuridad y quedó enriscado en el pico Sestrales Bajo.

 El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña rescató este domingo por la noche a un montañero enriscado en la cima del pico Sestrales Bajo, término oscense de Fanlo-Nerin.


El equipo de rescate tuvo noticia de la situación del montañero a media tarde del domingo, y hasta las 5 de la madrugada de este lunes se prolongaron las labores de rescate de Jesús G. G., domiciliado en Jaca, que se encontraba practicando alpinismo en la citada zona y debido a la niebla, la oscuridad de la noche, el hecho de no llevar linterna, el frío y climatología adversa, no tenía posibilidad de bajar por sí solo y solicitó ayuda.


El equipo de rescate tuvo que utilizar un GPS para orientarse, debido a las condiciones climáticas. El montañero fue localizado sobre la media noche del domingo en una oquedad entre las piedras. Fue ayudado por los especialistas para descender al lugar donde tenía aparcado su vehículo, y no necesitó asistencia médica.