Desaparecido el pasado día 11

Una semana sin rastro del anciano de Monzón que sigue desaparecido

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil intensificaron ayer la búsqueda.

Algunos cuerpos de seguridad que participaron en la búsqueda.
Una semana sin rastro del anciano de Monzón que sigue desaparecido
J.L.PANO

Un dispositivo de treinta personas realizó este sábado sin éxito intensas labores de búsqueda por la periferia de Monzón para intentar localizar a Arturo Grasa Marcuello, de 79 años, vecino de la localidad, que desapareció sin dejar rastro el pasado viernes 11 de noviembre.


La búsqueda estuvo coordinada por la Guardia Civil y en ella participaron una unidad canina de la benemérita, la unidad motorizada del Seprona, Policía Local, Protección Civil del Cinca Medio y Cruz Roja, vecinos y amigos del desaparecido y bomberos de la Comarca. No obstante, estiman que las posibilidades de encontrarlo con vida después de una semana son escasas, ya que el desaparecido padecía de anemia.


El desaparecido abandonó la pensión el viernes 11 dejando sobre la mesilla de su dormitorio la cartera con su documentación y dinero y el llavero debidamente cerrado. No se llevó ropa ni objetos personales, como comprobó la Guardia Civil al registrar su dormitorio tras la pertinente denuncia de los propietarios de la pensión.


El rastreo se desarrolló desde primeras horas de la mañana de ayer hasta las 14.00 y se centró en la partida del Salobras, el valle de Tamarite y el río Sosa. En esta zona, se encuentra la huerta a la que el desaparecido acudía a diario a trabajar por las mañanas. Las labores de búsqueda se suspenderán hoy por parte de la Guardia Civil debido al dispositivo electoral.


Arturo Grasa Marcuello, conocido en la localidad como 'el montañés', tiene el pelo canoso y es de estatura media. En el momento de su desaparición podría llevar una chaqueta gris, pantalón marrón y zapatos negros o una chaqueta y pantalón azul, según datos facilitados por la Guardia Civil.