GASTRONOMÍA

Cerca de 90 establecimientos participan en la décima edición del concurso de tapas de Huesca

El concurso Huesca de Tapas-Hoya de Huesca bate récords de participación en su décima edición y los oscenses podrán disfrutar, desde este jueves y hasta el domingo, 27 de noviembre, con las propuestas de 89 establecimientos.

El concurso Huesca de Tapas-Hoya de Huesca bate récords de participación en su décima edición y los oscenses podrán disfrutar, desde este jueves y hasta el domingo, 27 de noviembre, con las propuestas de 89 establecimientos. El ganador, pasará directamente a la final del concurso provincial, cuya segunda edición se celebrará en Huesca a principios del próximo año.


Mil hojas de patata, panceta y torteta o bola de merluza con carabineros y salsa americana son algunas de las propuestas con las que los chefs de la Comarca de la Hoya tentarán a los oscenses durante la décima edición del Concurso de Tapas de la comarca, que organizan el Diario de Altoaragón y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento oscense y del Gobierno de Aragón.


Una iniciativa que fomenta la actividad hostelera y la creatividad de los cocineros y que regresa con más establecimientos hosteleros de Huesca y otras seis poblaciones de la Hoya como Riglos o Almudévar. Las propuestas se podrán degustar hasta el día 27 de noviembre.


En la provincia se celebran siete concursos comarcales de tapas cuyos ganadores pasan a competir, desde el año pasado, en el concurso provincial. Este año, será la ciudad de Huesca la que acogerá la competición provincial a principios del año 2012. El ganador pasará directamente a la final nacional.