SD HUESCA

Ocho pares de guantes

Luis García, que debutó ante el Valladolid, es el octavo guardameta que defiende la portería en Segunda.

Luis García, abrazado con el pucelano Sisi. Encajó dos goles en su estreno con el Huesca.
Ocho pares de guantes
JAVIER BLASCO

Luis García se enfundó los guantes para debutar el pasado sábado como portero del Huesca y convertirse en el octavo portero que defiende la meta azulgrana en estos tres años y unos meses en Segunda. Además, es el tercero que lo hace este curso después de Bernardo y Cabrero. A la espera de que el toledano pueda asentarse y dotar de continuidad a un puesto marcado por las idas y venidas, con cuatro jugadores en nómina, García recoge una herencia brillante con nombres como los de Andrés, Doblas o Eduardo Navarro.

Se ha de tener en cuenta el carácter de un club al que le ha costado retener a su activos más valiosos. También bajo los palos. Sucedió con Doblas y Andrés, sin ir más lejos; el andaluz firmó con el Real Zaragoza y el murciano regresó a Osasuna y es titular tras alzarse con el trofeo Zamora de la categoría de plata.

El curso del debut, el Huesca completó la portería que conformaban Eduardo Navarro y Jorge Larrosa -el único que ha permanecido en todo este periodo- con Miguel Martínez, que procedía del Real Zaragoza. Eduardo, con el aval de su importante papel para el ascenso, se impuso en el pulso al riojano y fue titular en 37 ocasiones en las que encajó 39 goles. Miguel se conformó con seis apariciones, una de ellas por la expulsión de Navarro en Córdoba y el resto en los últimos choques de la temporada. Tuvo el privilegio de actuar en el derbi regional del Alcoraz, completó seis apariciones y recibió siete tantos.

Al año siguiente, Eduardo fichó por el Numancia y el Rayo cedió al venezolano Dani Hernández, que no cuajó y se terminó marchando en el mercado de invierno sin aparecer en la liga. Miguel tomó los galones, pero Toni Doblas llegó en el mes de noviembre y no se descabalgaría de la titularidad hasta el final. El actual portero del Xerez apareció en 29 duelos y recibió 27 goles, mientras que Miguel jugó catorce y encajó once. Larrosa dispondría de su primera y última participación en Segunda; curiosamente, en Córdoba al ver Miguel una roja. Ese día recogió dos veces la pelota del fondo de la portería.


El verano siguiente se emprendería otra renovación con Andrés Fernández y el boleano Jesús Cabrero, procedente del Albacete y que se hizo con el puesto las seis primeras semanas. A la séptima le relevó Andrés, quien enlazaría 31 partidos y 26 goles en contra a un excepcional nivel para amarrar el Zamora. Cabrero cerró el curso con los últimos cinco encuentros y recibió un total de 19 goles. En la presente campaña, Cabrero y Bernardo (procedente del Recre) se han repartido seis titularidades; el de Bolea encajó nueve goles y el extremeño, 14. Ahora, Luis García pide la vez a la espera de mantener, por fin, la meta a cero.