Morlán defiende la inversión en autovías ante la lluvia de críticas de PP y CHA-IU

Los candidatos de PSOE, PP-PAR y CHA-IU al Congreso debatieron anoche en Aragón TV.

De izda. a dcha., Víctor Morlán, Blanca Puyuelo y Luis Lax, minutos antes de empezar el debate.
Morlán defiende la inversión en autovías ante la lluvia de críticas de PP y CHA-IU
ASIER ALCORTA

Víctor Morlán, candidato del PSOE al Congreso por Huesca y secretario de Planificación e Infraestructuras, se aferró ayer a las inversiones del Gobierno socialista en la provincia para hacer frente a las críticas que le lanzaron frente a frente Blanca Puyuelo (PP-PAR) y Luis Lax (CHA-IU) en el debate de Aragón TV.


Allí, los tres abordaron la crisis económica y el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras, que fueron el punto que suscitó las intervenciones más encendidas.


Puyuelo habló de la necesidad de un proyecto de futuro para el aeropuerto y echó en cara a Morlán el retraso en la finalización de las obras de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida o del Eje Pirenaico, así como su responsabilidad en la no inclusión de la Travesía Central Pirenaica entre los ejes europeos prioritarios. Pero fueron el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín y la mejora de la línea del Canfranc los que elevaron el tono del debate. A ello, Lax sumó las críticas por el «desmantelamiento de las pequeñas estaciones de tren como las de Binéfar y Sariñena». «Esto ha desestructurado lo que ya teníamos», afirmó.


Ante ello, el candidato socialista defendió que «nunca ha habido tantas obras en la provincia como en estos ocho años», en los que se han invertido «1.300 millones de euros» y ha abierto «más de 100 kilómetros de autovía frente a los 12 del PP entre Huesca y Nueno».


Al igual que en materia económica, PSOE y PP-PAR se cruzaron reproches por la gestión de sus respectivos gobiernos en infraestructuras carreteras y ferroviarias, mientras que CHA pidió más autonomía «para invertir en obra pública, igual que Navarra».


En el capítulo hidráulico, Puyuelo acusó a Morlán de «no haber hecho nada» y este recordó los avances en San Salvador y otras obras.