PARTICIPARON MÁS DE 40 PERSONAS

Almudévar organizó una excursión por el valle de Hecho

Recorrieron más de 13 kilómetros entre el bosque de Zurita y la selva de Oza.

Un momento de la excursión
Almudévar organizó una excursión por el valle de Hecho
HA

Un total de 40 participantes se unieron el sábado a la excursión organizada por el Ayuntamiento de Almudévar desde el bosque de hayas de Zuriza hasta la selva de Oza, en el valle de Hecho, para admirar el cambio del paisaje que trae consigo el otoño. El recorrido, de más de 6 horas de duración, cubrió una distancia de más de 13 kilómetros, con desniveles superiores en algunos tramos, a los 1.000 metros, tanto en pendiente ascendente como descendente. Actuó como guía a su vez, Javier Sarasa.


"La travesía comenzó con un cielo completamente azul y una temperatura de un grado en le camping de Zuriza. Después nos adentramos en el bosque de las Hayas que hay junto al barranco de Petraficha, que presentaba un magnífico colorido", relata el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta. La ruta prosiguió hasta alcanzar los llanos de Taxeras y seguir en dirección al  collado de Petraficha, para desde ahí, ascender a la cima del Chipeta Alto de 2.189 metros de altitud, desde donde se divisan, entre otros, los picos de Bisaurín, Castillo de Acher, el ibón del Acherito y Petrechema.


A continuación, el grupo comenzó el descenso en dirección al refugio de la Mina y el bosque del camping de la Selva de Oza. "Nos llamó la atención, por un lado, los hermosos colores rojizo, amarillo y verde de la vegetación y por otro, el escaso caudal que presentaban los arroyos y barrancos que encontramos en nuestro recorrido", asegura el primer edil de Almudévar.