EXHIBICIÓN

Ganadería y la gastronomía, en la Feria de Otoño de Biescas

La feria contará también con un espacio dedicado a los oficios tradicionales y con la música de La Ronda de Boltaña, y la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

La ganadería y la gastronomía protagonizan este fin de semana la Feria de Otoño de Biescas (Huesca), que inaugura este sábado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.


Organizada por le Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón, este certamen contará con una exposición ganadera en la que habrá ejemplares de vacuno de Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh, así como de ovina Rasa aragonesa.


También se mostrarán ejemplares de razas en extinción con las que se está trabajando para su recuperación como son la oveja ansotana y tensina o la cabra pirenaica.


En el apartado comercial la feria contará este año con 94 expositores dedicados a la artesanía, textiles, decoración y orfebrería, entre otros.


El queso y los derivados del pato y la oca y la presencia de bodegas altoaragonesas que mostrarán sus mejores vinos centrarán la representación gastronómica del certamen que incluye este año la celebración del 8º concurso de Queso de Otoño y el 5º Premio Pedro González Vivanco, dedicado a los quesos aragoneses.


La feria contará también con un espacio dedicado a los oficios tradicionales y, en concreto, a los lutiers.


La música de La Ronda de Boltaña, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, los juegos tradicionales y las degustaciones completan el programa de este año en el que la feria rendirá un homenaje a Ángel Allué, ex alcalde de la población y trabajador del Ayuntamiento de Jaca, que falleció recientemente y que contribuyó a la recuperación de este certamen.