JACA

El Ayuntamiento abandona el proyecto de ampliación de la escuela infantil municipal

La partida económica que se iba a destinar a esta ampliación se dirigirá a la mejora de las instalaciones existentes.

El Ayuntamiento de Jaca ha decidido este viernes desistir del proyecto de ampliación de la escuela infantil municipal, tras perder la subvención concedida para tal fin por el Gobierno de Aragón ya que las obras debían estar concluidas a principios de noviembre.


El acuerdo ha sido adoptado por la junta de gobierno local en reunión extraordinaria y llega tras una modificación en la ejecución del proyecto, la paralización de los trabajos por el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria y la demora en la nueva adjudicación del proyecto.


El actual equipo de gobierno municipal, del PP, ha recordado este viernes que se encontró "paralizado" este proyecto cuando tomó posesión el pasado mes de junio y que pidió nuevas licitaciones a las que se han presentado varias empresas "con bajas temerarias", según los informes técnicos municipales.


Además de estos problemas, el equipo de gobierno señala que un informe proporcionado por la dirección de la escuela infantil revela que la demanda de plazas ha decrecido en los últimos años "hasta hacer desaparecer la lista de espera" y que este mismo año quedan vacantes 19 plazas a fecha de hoy.


Por ello, el Ayuntamiento considera "innecesaria" la inversión municipal para crear nuevas aulas "siendo que no podemos completar el servicio existente".


No obstante, ha destacado que la partida económica que se iba a destinar a esta ampliación se destinará a la mejora de las instalaciones existentes para que el centro ofrezca "la mejor calidad y seguridad posible" a sus alumnos y profesores.