LA DGA EVALUARÁ SU ESTADO

Cierran el colegio de Berdún "por precaución" tras aperecer una grieta en el techo

La veintena de alumnos de primaria que todavía asistían a clase en el centro van a ser repartidos entre el Centro de Día y dependencias municipales de la localidad oscense.

El colegio de Berdún (Huesca) ha sido cerrado por precaución por el Gobierno de Aragón, que evaluará con carácter urgente el estado del inmueble, de 1936, en el que la aparición de una grieta en la techumbre obligó a trasladar hace unas semanas a los nueve alumnos de infantil al Centro de Día.


El Ejecutivo autónomo informó al colegio de la necesidad de desalojarlo "por seguridad", de forma que la veintena de alumnos de primaria que todavía asistían a clase en el centro van a ser repartidos entre el Centro de Día y dependencias municipales.


Los técnicos de educación valorarán "con carácter urgente" el estado en el que se encuentra el edificio, en el que no se ha intervenido desde hace más de ochenta años, según han indicado fuentes del departamento de Educación.


El Gobierno aragonés ha preferido desalojar a todos alumnos del centro, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Aragón por "precaución" y antes de tener una valoración "oficial" de los técnicos.


El objetivo del departamento es rehabilitar el inmueble, aunque será el estudio que se va a llevar a cabo el que determinará si dicha actuación es posible.