SUCESOS

Investigan la causa de la muerte de un feriante en Belver de Cinca al incendiarse su caravana

El fuego, que se originó sobre las 22.00, provocó daños materiales en las instalaciones del centro de día de la localidad oscense.

La Guardia Civil investiga la muerte de un feriante que falleció carbonizado en Belver de Cinca (Huesca) al arder su caravana, a la que había accedido unos minutos antes para prepararse la cena. El suceso se produjo sobre las 22.00 de este lunes en una zona urbana de la población de Belver habilitada para la instalación de las ferias, junto a un centro de día que también se vio afectado por las llamas.


Según las fuentes citadas, el fallecido es un inmigrante de origen sudamericano y de identidad desconocida que realizaba tareas de limpieza en las instalaciones de la feria a cambio de alojamiento y comida.


Al parecer, el fallecido, una vez terminadas las labores de instalación de las atracciones festivas, comunicó a sus compañeros que se retiraba a la caravana en la que se alojaba para hacerse la cena.


El fuego se desató con rapidez y quemó en unos pocos minutos la totalidad de la caravana, cuya antigüedad favoreció una inmediata propagación de las llamas.


Las fuentes referidas no descartan que la distribución del mobiliario en el interior de la caravana pudiera cerrar la salida al fallecido, cuya identidad desconocían los propios feriantes con los que viajaba.


Al parecer, al quedar totalmente carbonizada la caravana en la que se alojaba, que no era de su propiedad, no se han podido recuperar los posibles documentos que guardaba con sus enseres.


El forense del partido judicial de Fraga realizará la autopsia al cadáver en las próximas horas para tratar de determinar las causas del fallecimiento.


Mientras tanto, los agentes de policía judicial de la Guardia Civil realizan pesquisas en el lugar del siniestro con el fin determinar las causas de las llamas.


Las llamas provocaron daños materiales en las instalaciones del centro de día del municipio, ya que se el vehículo calcinado estaba aparcado junto al edificio, que estaba vacío en ese momento.