HUESCA

El CDAN organiza un homenaje al pintor José Beulas con motivo de su 90 cumpleaños

Para celebrarlo se han organizado varios actos, que comenzarán a las 11.00 horas con la presentación de las jornadas. Posteriormente, el equipo técnico del CDAN dará lectura a una conferencia inédita redactada por Beulas en 1979 'Pintura en los siglos XIX y XX' y a las 12.30 horas, el arquitecto Rafael Moneo hablará sobre 'El proyecto de la Fundación Beulas'.

Beulas visto por Félix Romeo
El CDAN organiza un homenaje al pintor José Beulas con motivo de su 90 cumpleaños
EFE

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) organiza este sábado, unas jornadas de homenaje al pintor José Beulas, con motivo de su 90 cumpleaños.


Para celebrarlo se han organizado varios actos, que comenzarán a las 11.00 horas con la presentación de las jornadas. Posteriormente, el equipo técnico del CDAN dará lectura a una conferencia inédita redactada por Beulas en 1979 'Pintura en los siglos XIX y XX' y a las 12.30 , el arquitecto Rafael Moneo hablará sobre 'El proyecto de la Fundación Beulas'.


Por la tarde, a partir de las 18.30 , se desarrollará una mesa redonda sobre 'La galería, la academia y el museo', en la que participarán la galerista y directora de las salas de exposiciones de la UNED en Barbastro y Calatayud, María Jesús Buil; el Patrono de la Fundación Beulas, vicepresidente primero de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Fernando Alvira y la directora del CDAN, Teresa Luesma.


Por otra parte, hasta el 18 de noviembre se podrá visitar la exposición que con motivo del 90 cumpleaños de Beulas ha organizado La Carbonería Espacio de Arte de Huesca.


El conjunto museístico del CDAN, que se ubica en la carretera de Huesca a Ayerbe, está conformado por un primer edificio museo que se inauguró hace seis años; por un segundo edificio, cuyo proyecto está por construir y por dos estudios-vivienda para artistas.


Uno de estos estudios está habilitado, aunque de momento no alberga la actividad para la que se creó y el segundo que está próximo a construirse. El arquitecto Rafael Moneo hablará mañana sobre el proyecto de la Fundación Beulas y pueda dar a conocer el proyecto de dicho estudio, que se construirá en los terrenos del CDAN e iluminará al conjunto museístico, de la colección del pintor José Beulas.


Beulas ha manifestado que "ese proyecto de estudio vivienda será como un faro que indicará la dirección a la que tiene que mirar el espectador que pase por la carretera de Huesca a Ayerbe. Es un sitio hermoso, con campo alrededor y no hay nada que impida la visión total del conjunto museístico".


Además, el pintor ha agregado que "el edificio será transparente e iluminado y es lo primero que se verá viniendo desde Huesca a Ayerbe a mano derecha y en diagonal se verán los cuatro edificios".