Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

PATRIMONIO

Crean en Canfranc una plataforma para conservar la estación

Muestran su preocupación por el abandono que sufre la estación internacional, que se puso de manifiesto en septiembre con el incendio de dos vagones históricos ubicados en sus inmediaciones.

Momento de la última manifestación en la estación de Canfranc
Clamor por la reapertura del Canfranc tras el bloqueo de la Travesía en la UE
RAFAEL GOBANTES

Los vecinos de Canfranc han creado la plataforma "Canfranc está que arde" para mostrar su preocupación por el abandono que sufre la estación internacional que se puso de manifiesto el pasado mes de septiembre con el incendio de dos vagones históricos ubicados en sus inmediaciones.

El colectivo prepara una movilización ciudadana para el próximo 29 de octubre en el puente de la estación con el fin de expresar este malestar por el "abandono, dejadez, indiferencia y fuego" que ha afectado a este emblemático edificio.

Las obras de restauración de la estación están paralizadas desde hace dos años, según ha recordado hoy la plataforma, que ha iniciado también una campaña de recogida de firmas por el pueblo y a través de la página web www.peticionpublica.es para solicitar a ADIF que realice las labores de acondicionamiento necesarias para que el entorno de la estación esté "limpio y en condiciones de seguridad".

Los vecinos apuntan que mientras "el Ave vuela, Canfranc arde y respiramos el humo del abandono".

Etiquetas