Huesca
Suscríbete por 1€

FORMACIÓN

Cultura, salud, deporte y nuevas tecnologías en la oferta formativa en Huesca

Las bibliotecas, el Museo y la piscina Almériz centralizan la oferta de otoño.

Actividades infantiles en el Museo de Huesca
Cultura, salud, deporte y nuevas tecnologías en la oferta formativa en Huesca
JAVIER BLASCO

Si septiembre es el mes de la vuelta al ‘cole’, octubre es el mes en el que también se reabren al público otro tipo de aulas: las de las entidades municipales. Ya sea cursos de pintura, manualidades, deporte o informática, la capital oscense cuenta con una amplia oferta formativa complementaria indicada para todas las edades.

Así, el Museo de Huesca, organiza para los más pequeños una docena de actividades divididas por franjas de edad. Los niños de Infantil y Primaria pueden disfrutar así de sesiones como ‘¿Qué me pongo hoy’? o ‘Un safari en el museo’. Los de segundo y tercer ciclo de Primaria cuentan, entre otras unidades formativas con ‘¿Cómo se hace una escultura?’ o ‘Pintura… ¿Qué pintura?’. Y ESO y Bachillerato disponen, por otra parte, con actividades como ‘Los retratos indiscretos’ o ‘El cómic ayer y hoy’. Para recibir más información puede visitarse: www.patrimonioculturaldearagon.com.

Por otra parte, el área de Cultura del Ayuntamiento oscense da comienzo hoy a una nueva edición del curso ‘Mujeres saludables’, que se prolongará hasta el próximo día 8 de este mes y que cumple este 2011 una década de andadura. A pesar del título, se trata de un ciclo abierto también a hombres y que cuenta para esta edición con 125 inscritos. Durante esta semana se tratarán así en el Centro Cultural del Matadero de Huesca los siguientes temas: ‘Placeres con edad. Desmontando a Pili’, ‘Hombres saludables’ y ‘Lo femenino en el cáncer’ (los dos primeros hoy miércoles a las 19.00 y a las 19.30 y el tercero mañana jueves a las 19.00). El viernes a las 19.00 se proyectará además el documental ‘La luna en ti, un secreto demasiado bien guardado’, obra de la directora Diana Favionova.

Nuevas tecnologías, nuevos usuarios

Para los más mayores comenzó ayer el curso ‘Mayores en red’, con el que se pretende que las personas de más edad se familiaricen con el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Este curso, organizado por las Bibliotecas Públicas de Huesca, se imparte todos los martes a las 17.00 en el aula de Informática del Infocentro, en las instalaciones del Centro Cívico. El lunes, dio comienzo en este mismo espacio ‘Conect@’. Se trata así de un curso de 40 horas destinado a mayores de 16 y con el que también se persigue la alfabetización digital de sus alumnos, con temas como el manejo de Windows o el correo electrónico. Se imparte de lunes a viernes y de 9.00 a 11.30 en un primer turno y de 19.00 a 21.00,

Y para mujeres que cuentan con familia a su cargo, se encuentra disponible otro ciclo formativo dedicado a las nuevas tecnologías: ‘Mujeres en la era digital’, que este año tratará de dar respuesta a la siguiente pregunta: ‘¿Cómo orientar a las y los menores en la red’? El periodo de inscripción finaliza precisamente hoy. El calendario de clases se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves del 10 al 20 de octubre, en horario de mañanas (de 10.00 a 11.00) o bien de tardes (de 19.00 a 21.00). También en el Infocentro.

Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes de Huesca ofrece - para este último trimestre del año.más de una decena de actividades ya sea de iniciación o perfeccionamiento a deportes como el golf, el bádminton, el tenis y en especial la natación, una de las más demandada A lo largo de los 12 meses, el consistorio oscense ofrece un total de 8.000 plazas. Destaca además, también por su enorme popularidad, los cursos de gimnasia dirigidos a los mayores y que cuentan con 300 plazas disponibles solo para este último trimestre de 2011.

Etiquetas