Zaragoza-Pirineos 2022

La asociación de empresarios pregunta a sus socios sobre la continuidad de la candidatura olímpica

El colectivo, que realiza esta única pregunta a sus asociados, dio a conocer hace unos días el punto de vista de su junta directiva al respecto.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, (ACOMSEJA) ha realizado una encuesta entre sus socios para conocer si desean que continúe o no la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022.


El colectivo, que realiza esta única pregunta a sus asociados, dio a conocer hace unos días el punto de vista de su junta directiva al respecto, contraria a la continuación de este proyecto en tiempos de crisis, pero quiere saber cuál es la opinión de los asociados.


En el escrito hecho público hace dos semanas, la Junta Directiva mostraba su oposición a la continuidad de la candidatura aragonesa a la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno por considerar que "no tiene sentido plantear una candidatura en tiempos de crisis y cuando se exige austeridad en el gasto y recortes en sanidad y educación".


A esta coyuntura desfavorable hay que añadir los proyectos aragoneses presentados con anterioridad, en los años 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, que han recibido "la misma respuesta: que teníamos que mejorar las infraestructuras y los alojamientos".


Los directivos de esta asociación de empresarios y comerciantes opinan que la Jacetania y el Valle de Tena pueden aspirar a otros acontecimientos deportivos de gran repercusión internacional "que no necesitan tanta inversión pública y tampoco originan importantes impactos medioambientales".