DELINCUENCIA

Siete detenidos en Fraga por varios delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha recuperado un total de 19 televisores y 2 proyectores valorados en más de 11.000 euros, así como dos vehículos robados en los que viajaban los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Fraga a siete personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. Los siete detenidos, vecinos de Barcelona y con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, han pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos.


El 28 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fraga localizó, en un área de servicio de la carretera N-II, una furgoneta abandonada cuyo robo se había denunciado en Barcelona.


Ese mismo día, la central de la Guardia Civil de Huesca fue alertada del robo de una furgoneta en la localidad de Candasnos, propiedad de un vecino de la zona, con la que los ocupantes circulaban por la N-II sentido a Barcelona.


Poco después la Guardia Civil fue avisada, a través del 112, de que varias personas se encontraban en el interior del remolque de un camión estacionado junto a la carretera N-II sustrayendo la mercancía que transportaba -televisores y diverso material electrónico-. Una patrulla del puesto de Candasnos que se trasladó a la zona observó cómo un turismo salía a gran velocidad de las inmediaciones del camión en dirección a un camino asfaltado, por lo que se detuvo al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.


Tras la persecución policial, varias personas huyeron de la zona y se agazaparon en un edificio abandonado. La patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fraga localizó entre unos matorrales los efectos sustraídos del camión: un total de 19 televisores, 2 proyectores y un mando a distancia.


Poco después agentes de la Guardia Civil de Fraga hallaron en una pista sin asfaltar la furgoneta que había sido robada en Candasnos y detuvieron a dos personas que intentaron huir monte a través.


Un robo en Peñalba


Por otra parte, el pasado día 22 de septiembre se produjo un intento de robo en el interior de un domicilio en Peñalba. La propietaria de la vivienda increpó a los autores del robo, que descendieron del vehículo, la agradieron y le robaron el bolso que portaba junto con un teléfono móvil.


El vehículo de los presuntos delincuentes fue interceptado en la carretera N-II donde colisionó con otro turismo al que sacaron de la vía. La policía consiguió detener a cuatro de los cinco ocupantes del vehículo siniestrado, que emprendieron la huída a pie.


Del interior del turismo se recuperaron diversos objetos sustraídos, entre ellos varias joyas de las que se desconocía su procedencia. Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió localizar a su propietaria, que había denunciado el robo en una comisaría de Zaragoza.