EN PAMPLONA

Un oscense, acusado de contratar un seguro con los datos de otra persona

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio cuando en la Comandancia de Pamplona se recibió la denuncia de una persona a la que le habían efectuado un cargo bancario sin su consentimiento por importe de 1.311 euros.

Un varón de 44 años, vecino de Huesca, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de estafa, después de que presuntamente contratara un seguro con los datos bancarios de otra persona.


Los hechos, informa la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron el pasado 29 de julio cuando en la Comandancia de Pamplona se recibió la denuncia de una persona a la que le habían efectuado un cargo bancario sin su consentimiento por importe de 1.311 euros.


El cargo que le habían efectuado correspondía a una póliza de seguros contratada a nombre de una empresa de Huesca, con la que el denunciante no tenía vínculo alguno.


Una vez conocidos los hechos, agentes del Equipo de Delitos Urbanísticos, Económicos y Tecnológicos iniciaron una investigación en la que se pudo determinar que el presunto autor de los hechos, comercial de la compañía aseguradora, había efectuado supuestamente la póliza con el número de cuenta del denunciante.