CULTURA

Ópera y ballet en la programación de otoño del Palacio de Congresos de Huesca

El grupo B-Vocal regresará además a las tablas el auditorio para presentar su nuevo trabajo discográfico.

El grupo B-Vocal en una actuación
Ópera y ballet en la programación de otoño del Palacio de Congresos
A PHOTO AGENCY

Tras la clausura el viernes de la Feria Internacional de Teatro y Danza, proseguirá en el Palacio de Congresos de Huesca la programación de otoño, con ópera, ballet, una nueva feria y la celebración de parte del gran festival cultural de otoño en la ciudad, Periferias. Así, el miércoles 5 de octubre se celebrará la Jornada Provincial de Canon, en la que se darán cita los delegados oscenses de la marca para tratar asuntos como los costes relacionados con la gestión documental y la impresión o la seguridad en la información.


El lunes 10 de octubre a las 19.30 será el momento de la segunda retransmisión de una ópera en directo, después de la proyección de ‘Macbeth’ desde la Royal Opera House de Londres en julio de este año. En esta ocasión será el turno de ‘Fausto’, emitida desde la Ópera Nacional de París, con dirección de Jean-Louis Martinoty e interpretada por Roberto Alagna. «Se trata de una retransmisión en directo, en una pantalla de sesenta metros cuadrados, con imagen en alta definición y sonido digital, que pone al alcance de todo el mundo los mejores teatros de Europa», asegura el director técnico del Palacio de Congresos de Huesca, Carlos López.


El fin de semana del 15 y el 16 de octubre, la sala polivalente queda reservada, por otra parte, para la celebración de la segunda edición de la feria Celebra, dedicada al sector de las bodas, comuniones, bautizos y otro tipo de eventos. La Feria, organizada por Veintiocho Estudio Creativo contará con una pasarela de trajes de novio y novia y otra dedicada a trajes de comunión.


Los sábados 22 y 29 de octubre y el domingo 30, el Palacio de Congresos será además escenario de tres de los actos programados dentro del festival Periferias, que este año tiene como temática ‘Outsider’ (‘rebelde’). El primero de los días será el turno, a las 22.30, del desfile de moda de diseñadores locales ‘Periferias fashion show’. El 29 a las 22.00, por otra parte, se celebrará el concierto ‘Perro verde’, en el que participarán una decena de grupos ‘outsiders’, como Víctor Coyote, Kiev cuando nieva o Acid Mathers temple. El 30 a las 19.30, por último, será el turno del espectáculo de danza ‘La Curva’ a cargo de Israel Galván.


El martes 25, a las 20.00, habrá una nueva retransmisión en directo desde las tablas de otro importante teatro europeo. Será en esta ocasión del ballet ‘Raymonda’ de Aleksandr Glazunov (música) y Marius Petipa (coreografía), que se emitirá a partir de las 20.00 desde la Scala de Milán. El espectáculo está dirigido por Michael Jurowski y cuenta con los bailarines Olesia Novikova y Friedemann Vogel. Por último, y como adelanto a la programación de noviembre, se han programado además dos conciertos del grupo B-Vocal, los días 4 y 5 de este mes a las 22.30. "Es un grupo que se encuentra muy a gusto actuando en Huesca y ahora vendrán para presentar un nuevo trabajo. Han viajado además por Asia donde han cosechado un éxito importante", asegura el director técnico del Palacio.