Obras paralizadas desde 2010

Los afectados por la paralización de las VPO de Artillería confían en que se reanuden

Esperan que el acuerdo entre Bruesa Inmobiliaria y la constructora Brial permita a esta última reanudar la construcción de sus viviendas, paralizadas desde julio de 2010.

Los afectados por la paralización en 2010 de las obras de 117 viviendas de protección oficial (VPO) en el solar de Artillería, en la ciudad de Huesca, confían en que el acuerdo entre Bruesa Inmobiliaria y la constructora Brial, que permite a la primera transmitir la construcción a Brial, se traduzca en la continuidad de la construcción de sus viviendas.


Así lo ha señalado uno de los afectados, Juan Mérida, quien ha asegurado que "hasta que no tenga lugar la concreción de este acuerdo no lo puedo valorar, ya que llevamos mucho tiempo y nos hemos llevado algún palo que otro confiando en alcanzar la solución".


Bruesa inició la construcción de estas viviendas en febrero de 2009 y en julio de 2010 se paralizaron ya que la constructora presentó concurso de acreedores.


Mérida ha apuntado que esta nueva situación fue comunicada a través de uno de los portavoces de los afectados y según ha asegurado "ningún organismo ni ninguna parte implicada se ha dirigido a nosotros para informarnos".


Además, ha añadido que "siempre que hay un avance, hay que valorarlo positivamente, lo que ocurre es que han sido tantos palos y tanto tiempo, que hasta que no lo vea no lo creo, porque hemos tenido experiencias previas que no han sido agradables".