EDUCACIÓN

El Ayuntamiento Fraga aprueba la cesión de terrenos para el nuevo colegio

El pleno ha aprobado por unanimidad la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela de 12.697 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio, el tercero de la localidad. El nuevo centro tendrá 3 líneas con capacidad para 700 alumnos.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado en pleno por unanimidad la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela de 12.697 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio, el tercero de la localidad. El nuevo centro tendrá 3 líneas con capacidad para 700 alumnos, según han informado fuentes municipales.


Una vez que el Gobierno aragonés acepte la cesión de los terrenos, se redactará el proyecto para lo que el Ayuntamiento fragatino plantea que se aproveche el de otro centro "como el de Monzón o Jaca para avanzar tiempo" ya que los colegios son "prácticamente modulares y difieren poco unos de otros".


Desde el grupo socialista, Félix Romera, propuso en el pleno la rehabilitación del antiguo colegio San José de Calasanz, que cifró en 711.000 euros, y la inversión en el mismo del dinero que ahora se destina al alquiler de las aulas prefabricadas instaladas en este centro mientras se construye el nuevo colegio.


El alcalde, Santiago Escandil, mostró su disposición a este respecto si el Gobierno de Aragón hace frente al total de la obra, toda vez que recriminó al PSOE no haber presionado en su día al anterior Gobierno de Aragón para que así fuera.