JUEGOS DE INVIERNO

Los empresarios exigen que se mantenga la candidatura de los Juegos Olímpicos

Fernando Sánchez señala que si no se aprovecha esta oportunidad, la comunidad no volverá a tener una igual.

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) reivindica la continuidad de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno como la "solución a problemas puntuales" que tiene la Comunidad.


Este colectivo, que integra a instituciones públicas y empresas privadas del valle del Aragón, ha acordado la convocatoria de su asamblea y junta directiva para abordar el apoyo a la candidatura olímpica ante el previsible abandono de la misma por parte de la ciudad de Zaragoza y de otras instituciones.


En declaraciones a Efe, el presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, explica que el abandono de este proyecto es "perder el tren" ya que "si dejamos la carrera olímpica no podremos recuperarla y son muchos los años de esfuerzo y trabajo acumulados". A su juicio, tener abierta una oficina olímpica "puede suponer la mejora de las comunicaciones e inversiones que, de otra forma, son difíciles de conseguir". Además, añade que puede ser la "solución" a otros problemas como la situación del hospital de Jaca.


Este llamamiento se suma al realizado hace unos días por uno de los socios del colectivo, la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) en este mismo sentido. La ATVA considera que "queda tiempo suficiente para reconsiderar la postura del Ayuntamiento de Zaragoza" y de comenzar a "hacer los deberes" en estos dos años, dado que es en 2013 cuando se deciden definitivamente las candidaturas.