Oferta de abonos

Las estaciones de esquí se preparan para la próxima temporada

Descuentos en los abonos y nuevas instalaciones y zonas de esquí, entre la oferta de los centros invernales.

Estación de esquí de Cerler
Las estaciones de esquí se preparan para la próxima temporada
JAVIER BLASCO

Las estaciones de esquí del Pirineo oscense esperan ya a la temporada de nieve preparando sus instalaciones y diseñando abonos y ofertas con las que atraer el máximo número de clientes. Así, la mayor inversión de la estación invernal de Astún, alrededor de 2,5 millones de euros, se destinará a la innivación de la zona de Truchas con la utilización de una treintena de cañones de nieve. «A este proyecto va a estar destinada la mayor parte de la inversión que se realice desde nuestra estación. Mediante esta actuación se cubrirán así las pistas de Muros y Toboganes», ha explicado el director de la estación de esquí, Andrés Pita, quien aseguró además que a finales de este mes estaría ultimada la oferta de abonos para la próxima temporada.


Los aficionados al deporte blanco que verán también cambiada la fisonomía de su estación serán los asiduos a Candanchú, que presenta para esta temporada varias novedades. Los esquiadores podrán hacer uso así del nuevo ‘snowpark en la zona del Tobazo bajo, junto al telesilla Altoaragón y cercano también al aparcamiento de la estación. Allí se podrá practicar el esquí en unas condiciones de seguridad «óptimas», según ha señalado el responsable de comunicación de la estación, Jorge Navarro. También se reforzará, por otra parte, el sistema de captación de agua destinada a los cañones para la fabricación de nieve. «Al haber aumentado el número de cañones con los que cuenta la estación en 7 necesitamos también más agua para la producción de nieve, por eso se ha decidido mejorar este aspecto», comenta Navarro.


Un consultorio cercano a las pistas


Además, el consultorio médico, que encontraba hasta el momento en una urbanización cercana a las pistas tendrá su nueva ubicación en el centro neurálgico de la estación, en un espacio próximo a la Escuela de Esquí. «Se trata de una mejora importante, ya que permite el acceso desde las propias pistas y una mejor y rápida atención médica a los accidentados», ha informado el portavoz de comunicación de esta estación invernal. Desde las oficinas de Candanchú se acaban de poner a la venta además los abonos de temporada, en horario de 8.30 a 14.30, y que contarán con un descuento del 5% para los clientes con una fidelidad a la estación de 5 años, así como para aquellos que acudan a adquirir su bono con un amigo (el descuento en este caso será para ambos). La estación cuenta también con una amplia presencia en las redes sociales más populares.


El grupo Aramon, que comprende a las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, también ha lanzado ya sus ofertas para la próxima temporada blanca. Las estaciones cuentan también así con un ‘plan amigo’, un ‘plan a 3’, un ‘plan familia’ y un ‘plan familia numerosa’, con descuentos que van desde el 10% al 50%. Además, han elaborado también un ‘plan anticipación’ y un plan ‘Aramon 5 estaciones’, para aquellos que adquieran sus bonos antes del 17 de octubre. Además, los que tengan su abono de temporada de Cerler y Formigal, podrán esquiar un día gratis en el resto de estaciones del grupo.