ANUNCIO DE LA DGA

Adjudicado el equipamiento audiovisual del Planetario de Huesca

El contrato ha recaído en la empresa RSA Cosmos por ser la oferta mejor valorada, con un importe de 434.868 euros.

El Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Fomento ha adjudicado a la empresa RSA el equipamiento audiovisual del Planetario del Centro Astronómico ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, según ha informado el Gobierno regional en una nota. La contratación de este equipamiento se ha realizado mediante un concurso público publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. La adjudicación ha recaído en la empresa RSA Cosmos por ser la oferta mejor valorada, con un importe de 434.868 euros.


El plazo de suministro y montaje es de 3,5 meses desde la firma del contrato. Esto permitirá, previsiblemente, poner en marcha el centro con la totalidad de sus instalaciones operativas en el mes de enero de 2012.


Este equipamiento consiste en un sistema digital de simulación astronómica audiovisual en tiempo real. Incluye el suministro y montaje de la pantalla esférica de bóveda completa de 10 metros de diámetro, software y bases de datos, equipos informáticos de control, de video y proyección --incluye cinco equipos simultáneos de Alta Definición--, de audio e iluminación. Permitirá la utilización de las instalaciones como Planetario, para explicar al público los fenómenos astronómicos, como sala de proyección o como sala de conferencias.