JACA

Abandonan 6.000 euros en botellas de agua en naves municipales

El concejal popular, Enrique de Funes, ha insistido en que "durante cuatro años y medio" estas naves han servido "para almacenar alimentos o bebidas que ahora son residuo y generan un gasto añadido".

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Jaca ha denunciado este miércoles la existencia de varias cajas de botellas de agua, agua con gas y cervezas caducadas, valoradas en cerca de 6.000 euros, abandonadas en una nave municipal del polígono Llano de la Victoria.


El alcalde, Víctor Barrio, y el concejal de Obras y Servicios, Enrique de Funes, han visitado este martes las naves en las que se encuentran amontonadas varias cajas de bebidas en las que aparece el logotipo del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de 2007 y cuya caducidad data de los años 2009 y 2010.


Ambos mandatarios han lamentado la "dejadez, irresponsabilidad y mal uso del dinero público" realizado por el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE y PAR, ya que, "por ejemplo el agua podría haberse consumido en los plenos municipales o haberse repartido en los colegios o el amparo antes de que caducaran aquí".


De Funes ha explicado que encontraron estas bebidas, en botellas de vidrio, cristal y latas de diferentes tamaños, al realizar un reconocimiento de las instalaciones municipales.


Ha agregado que, además de la dejadez y el "despilfarro" de dinero público, hay que sumar "el problema que plantea deshacerse" de esa mercancía.


En este sentido, ha apuntado que se necesitará personal, con el consiguiente gasto, para abrir las latas y botellas, vaciar su contenido y "llevar los envases a su correspondiente lugar de reciclaje".


El concejal ha insistido en que "durante cuatro años y medio" estas naves municipales han servido "para almacenar alimentos o bebidas que ahora son residuo y generan un gasto añadido".


Además de estas botellas, en las naves se encuentran varias farolas y metros de "macarrón" eléctrico para el soterramiento de cable, así como focos amontonados, material que el PP considera que es "un derroche realizado por el Ayuntamiento en los últimos años".


El alcalde ha criticado además que estas tres naves, en las que también se guardan vehículos de la policía local y otros inmovilizados y en depósito judicial, fueron construidas por el anterior equipo de gobierno con destino a emprendedores y a la creación de nuevas empresas cuando en realidad su uso es para almacén municipal.