AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Normalidad o falta de actividad en el gobierno de Alós

El PAR resalta la "normalidad", mientras que los socialistas critican la falta de actividad en la gestión de la popular Ana Alós.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha afirmado este lunes que la "normalidad" ha caracterizado los 100 primeros días de gobierno de la alcaldesa, la popular Ana Alós.


La mala situación económica y la paralización de los meses de verano han marcado el inicio de la legislatura, según el portavoz de esta formación, que firmó con el PP un acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio oscense.


Durante los primeros meses de legislatura del PP, ha indicado Lafuente, se ha puesto en evidencia la escasez de recursos que llegarán al Ayuntamiento de Huesca. También, por ello ha sido necesario un primer plan de ajuste del presupuesto que según el PAR, es "oportuno".


Fernando Lafuente ha señalado que "la normalidad ha sido la clave en este periodo de relevo político condicionado por las fiestas de San Lorenzo y el verano, que adormece la vida política municipal, y con un presupuesto heredado".


El edil ha destacado que algunas acciones visibles de estos meses, como el derribo de Harineras, el mercado agroecológico o las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio fueron impulsadas en la anterior legislatura.


Lo más negativo para el portavoz del PAR, por otra parte, son los problemas generados en el área de Desarrollo por el estado del Centro de Recursos Industriales del Polígono Sepes, al considerar que un área "vital" se ha usado para hacer "polémicas de siglas".


Por su parte, el grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha estimado que los primeros 100 días de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio oscense se han caracterizado por la ausencia de actividad política y la materialización de proyectos y obras iniciados en la anterior legislatura.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Felipe, principal grupo de la oposición, ha hecho balance de la gestión del nuevo Gobierno municipal del PP, una vez cumplido el periodo de gracia de 100 días que habitualmente los Grupos dan a los nuevos equipos de gobierno para valorar su gestión. Para Felipe, estos 100 días se han caracterizado por la ausencia de la actividad política.


Los temas que más interés han suscitado, como la peatonalización de la plaza de Luis López Allué, las obras de la rotonda del Eroski, del parking de San Antonio o el derribo de las Harineras, ha dicho, que "se han heredado del anterior equipo de Gobierno" y ha recordado que "algunas de estas obras fueron criticadas por el PP en su día".


Felipe también ha echado en falta mayor información sobre estas cuestiones, especialmente sobre las Harineras. En este sentido, Felipe ha apuntado que muchas comisiones no se han convocado hasta tres meses después de la investidura.


El portavoz municipal ha trasladado que, por ejemplo, la comisión de Desarrollo, "vital en el contexto", no se convocó hasta la pasada semana y que la ponencia de movilidad, sólo se ha reunido una vez más.


Ha significado que "no hay propuestas globales sobre cómo se va a abordar la peatonalización" ni se ha dado respuesta a su petición de información en referencia al anuncio de la alcaldesa de suprimir la Fundación Municipal de Servicios Sociales.


Felipe ha recordado que, a falta de ver mayor posicionamiento de las políticas del PP, el verdadero debate se abrirá con las ordenanzas municipales y presupuestos del año.