DEBATE CIUDADANO

Los 'indignados' convocan el día 20 de septiembre una asamblea para debatir la actualidad de Huesca

Los miembros del 15-M esperan conocer el posicionamiento de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, respecto a las 9 reivindicaciones que le trasladaron, cuando se cumplen 100 días de su investidura.

Los 'indignados convocan, el día 20 de septiembre, una asamblea local en la Plaza de Navarra de Huesca. Se trata de un debate donde grupos políticos y ciudadanos abordarán la actualidad de la ciudad.


Además, los miembros del 15-M esperan conocer el posicionamiento de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, respecto a las 9  reivindicaciones que le trasladaron, cuando se cumplen 100 días de su investidura.


Representantes del movimiento del 15-M en Huesca han organizado una serie de actos, que comenzarán este sábado, 17 de septiembre, con la convocatoria de una cacerolada en la plaza de Navarra, bajo el irónico lema de 'A favor de la banca'.


El martes, día 20, invitan a las formaciones políticas al desarrollo de la asamblea. Al cumplirse 100 días de la investidura de Ana Alós, los indignados quieren saber si acepta llevar a cabo políticas, han dicho, "más transparentes" y si se tendrán en cuenta las reivindicaciones de los indignados, que entre otras pasan por una bolsa de vivienda en alquiler, más espacios públicos, un mercado de productos locales, más escuelas infantiles o el centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro.


Por otra parte, el jueves, día 22, celebrarán una asamblea centrada en los recortes educativos y el domingo, día 25, se sumarán a las manifestaciones nacionales por una vivienda digna. También calientan motores de cara a la manifestación mundial del 15 de octubre.


La plaza de Navarra seguirá siendo escenario de las asambleas de los martes y jueves y de las actividades diarias en el marco de la 'Universidad de la plaza'.