Huesca
Suscríbete

EN DOS RUEDAS

El Día de la Bicicleta espera congregar el domingo a más de un millar de personas

La marcha saldrá a las 11.00 y habrá dos recorridos de 8 y 12 kilómetros.

El Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista de Huesca esperan congregar este próximo domingo a más de un millar de personas en la nueva edición del Día de la Bicicleta, una jornada eminentemente lúdica pero que también trata de concienciar a la ciudadanía de que la bici "es un vehículo muy adaptado y propio para una ciudad como Huesca", como resaltó ayer José María Gella, concejal de Deportes del consistorio oscense.

Los actos, que cuentan con el patrocinio de Ibercaja, arrancarán ya el sábado, a las 10.00, con una excursión familiar que saldrá desde el campin de San Jorge y que recorrerá los alrededores de la ermita de Loreto.

No obstante, el día grande se celebrará el domingo con una marcha cicloturista popular que partirá a las 11.00 de la plaza de Navarra. Los participantes podrán realizar dos circuitos de 12 y 8 kilómetros respectivamente, en función de sus capacidades, que recorrerá diferentes calles del centro y del extrarradio. Los interesados pueden recoger sus dorsales en las oficinas del Patronato de Deportes hasta el viernes, en horario de 9.00 a 14.00, y el domingo en la salida de la marcha.

El 'pelotón' llegará a la plaza de Navarra sobre las 12.30, donde optarán a un sorteo de regalos donados por varios patrocinadores y recibirán un timbre como obsequio "porque aunque la bicicleta es un medio de transporte ligero y fácil de manejar, también tiene que respetar una normativa", recordó José María Gella.

Miguel Gallego, presidente de la Peña Cicloturista de Huesca, animó a la participación de los oscenses y sobre todo a que usen la bicicleta también el resto del año "porque en Huesca no hay distancias y se puede llegar a todos los sitios enseguida", resaltó. Por otra parte, valoró el esfuerzo realizado por el consistorio en los últimos años para crear carriles bici de uso recreativo, aunque también reivindicó la necesidad de adecuar también más carriles que de verdad favorezcan la movilidad por la ciudad como el que se acondicionó entre el parque del Isuela y la Ciudad Deportiva.

Etiquetas