LA BELLEZA DEL RECICLAJE

El arte del reciclaje de Xavier Sayago se exhibe en Benasque

Las obras están hechas con hierro, chapa o metal y representan pájaros, motos o incluso lámparas.

Xavier Sayago, con una de sus obras como las que se pueden encontrar en la galería.
El arte del reciclaje de Xavier Sayago se exhibe en Benasque
GALERíA OUT OF ÁFRICA

El reciclaje como arte. Esta es la propuesta de la galería Out Of África, que se encuentra en Benasque. Allí, se exponen las obras de Xavier Sayago elaboradas con material reciclado, hasta el próximo 16 de octubre.


Xavier Sayago, que nació en 1981 en Dissin en el suroeste de Burkina Faso, es un artista que se interesa por la recuperación de pedazos de hierro, por el aprendizaje de la técnica de la soldadura al arco y por la escultura. Transforma viejas chatarras en pájaros, algunos de ellos incluso representan el movimiento y otros están en proceso de transformación en un ser humano. Igualmente en esta muestra, el visitante podrá encontrar motos, elaboradas a partir del hierro, y lámparas. "Tiene mucha creatividad e imaginación", asegura la directora de la galería, Sorella Acosta, que se muestra muy satisfecha con la acogida que han tenido las obras entre el público. Personas de Benasque, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc. han acudido a ver esta muestra. "A la gente le gusta este tipo de arte, que es diferente al de otras galerías. Es un público muy cosmopolita", comenta Acosta.


Los interesados podrán visitar estas obras de arte reciclado, corriente a la que pertenece este artista de Burkina Faso, de viernes a domingo en horario de 17.00 a 21.00 (los viernes y sábados) y de 11.00 a 14.00 (los sábados y domingos). Asimismo, esta galería cerrará sus puertas temporalmente desde el próximo 17 de octubre hasta el 2 de diciembre y reabrirá con una nueva exposición, en la que el público podrá encontrar objetos de arte, esculturas características de Dogón (en Malí), etc. y además habrá un reportaje fotográfico sobre este viaje. Una parte de los beneficios que se consigan en esta exposición irá destinada, como fin benéfico, a una oenegé de las escuelas de Dogón, para poder comprar material escolar.