HUESCA

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo busca soluciones a la peatonalización de López Allué

Los vecinos han expresado en una carta su malestar a la presidenta de la asociación porque esta haya dado la conformidad al cierre de la plaza.

Una furgoneta espera a que se baje el bolardo para poder acceder a la plaza de Luis López Allué.
Veintiún conductores han solicitado ya la tarjeta de acceso a la plaza de López Allué
JAVIER BLASCO

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca se ha ofrecido a buscar soluciones a los problemas que algunos vecinos de la zona han detectado a causa de la peatonalización de la plaza López Allué.


Así ha respondido la presidenta de este colectivo, Susana Oliván, tras recibir una carta de estos vecinos en la que han expresado su postura contraria a dicho proceso. En esta carta reprochan a Oliván que haya dado conformidad al cierre de la plaza López Allué, ya que según dicen no se ha "consultado" ni "informado a los que consideramos afectados".


Además, señalan que en las reuniones mantenidas expusieron su oposición al cierre, ya que planteaba una peatonalización "en exceso restrictiva y sin soluciones alternativas para todos".


Oliván ha trasladado que ayer se reunió la junta de la asociación y su primer sentimiento frente a dicha carta fue de "malestar", ya que "nos ha dolido que no se hayan acercado para manifestarnos estas cuestiones que podríamos haber intentado resolver, comunicárselo al Ayuntamiento o intentar mejorarlas".


"Sentimos malestar de que no nos hayan dicho nada antes cuando esta medida lleva días en marcha, se sabía que se iba a implantar e incluso hubo con reuniones", ha señalado.


"Salvando esta primera sensación", ha continuado, "la asociación sigue estando allí y aunque desde la asociación apostamos por la peatonalización, entendemos todas las cuestiones que plantean los vecinos", aunque desconoce los problemas concretos.


Ante esta situación, el colectivo ha mostrado su "disposición para intentar solventar los problemas que, por otra parte, sabíamos que iban a surgir teniendo en cuenta de que se trata de un proceso como la peatonalización".


En este sentido, ha añadido que "la asociación se ofrece para buscar algunas soluciones, como puede ser plantear algún cambio de dirección para favorecer los accesos, pedir ampliaciones de la tarjeta de acceso o eliminar algunos aparcamientos que molestan en este nuevo tránsito".