EN HUESCA

Detenidos 2 menores cuando lanzaban una tapa de alcantarilla a un escaparate

Los menores de 15 años fueron arrestados gracias a la colaboración ciudadana y durante su traslado a la comisaría causaron diversos daños en el coche patrulla.

Dos menores de 15 años han sido detenidos en Huesca al ser sorprendidos cuando lanzaban la tapa de una alcantarilla contra el escaparate de un establecimiento comercial supuestamente para robar.


Los menores, detenidos en la madrugada del domingo gracias a la colaboración ciudadana, causaron diferentes daños en el vehículo policial durante su traslado a comisaría y mantuvieron una actitud agresiva hacia los agentes, han informado  fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.


Las diligencias policiales fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huesca y los menores detenidos entregados a sus padres.


Las mismas fuentes informan asimismo de la detención y puesta a disposición judicial, el pasado jueves, de D.C.O., de 21 años, a quien se le acusa de forzar la cerradura de un garaje y de un vehículo aparcado en el interior.


Al joven, detenido gracias a la declaración de un testigo, se le intervino un destornillador y una navaja multiusos abierta que presentaban distintas muescas.