Huesca
Suscríbete

Procesión

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros celebra este lunes su fiesta solemne

La fiesta solemne, que se celebra dentro de la Novena, concluye este lunes con actos tradicionales en la capital altoaragonesa y los pueblos de alrededor.

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir celebrará este lunes, 12 de septiembre, su fiesta solemne, dentro de la Novena que comenzó el 4 de septiembre y concluye mañana.

Para finalizar esta celebración, este lunes se llevará a cabo la fiesta solemne, a través de actos muy tradicionales en la capital altoaragonesa y en los pueblos próximos.

A partir de las 7.45, en la Plaza de la Universidad, se recibirá a los peregrinos que llegan a Huesca desde distintas localidades vecinas y, posteriormente, se realiza el traslado y la exposición de la Sagrada Imagen en el Alta Mayor de la Catedral, a partir de las 8.00, momento en que se celebrará una misa oficiada por el vicario de la Diócesis de Huesca, Nicolás López.

Ese mismo día, se celebrará otra misa a las 20.00, que será oficiada por el Obispo Emerito de Tenerife, Damián Iguacén, y al acabar esta última misa se trasladará la Sagrada Imagen del Santo Cristo a su capilla. También habrá misas a las 9.00, 10.00 y 18.00 horas.

Según la tradición, al acabar las misas, a excepción de la de las 20.00, las personas que lo deseen podrán pasar por el manto del Santo Cristo los objetos personales que quieran.

Por otra parte, la Cofradía ha informado de que además de la postal que se edita anualmente de la imagen con el manto que sirve para hacer la lotería del año en curso y la pusera con motivos oscenses en plata, este año se ha editado un DVD con motivo del 50 aniversario de la coronación del Santo Cristo, al precio de cinco euros.

Etiquetas