Huesca
Suscríbete

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El Curso Internacional de Defensa de Jaca analiza la Seguridad Global

La XIX edición del Curso Internacional de Defensa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca) entre los días 26 y 30 de septiembre.

La XIX edición del Curso Internacional de Defensa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca) entre los días 26 y 30 de septiembre bajo el título "Seguridad Global y Potencias Emergentes en un Mundo Multipolar".

En esta edición se analizará la existencia de una nueva generación de desafíos globales a la seguridad y a la paz mundial, ante la que es preciso determinar si las potencias "tradicionales", o el mundo occidental/desarrollado, están suficientemente preparadas para hacerles frente, junto a la necesidad de realizar ajustes en todos los órdenes de las relaciones internacionales.

Mediante la participación de personal experto y la exposición de realidades y previsiones, junto con diferentes ideas y propuestas, se tratará de definir este nuevo marco conceptual, identificando, si es posible, intereses y objetivos de los países y organizaciones encuadrados en el mismo.

El Curso Internacional de Defensa está organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, fruto del convenio de colaboración firmado entre dichas Instituciones.

Etiquetas