UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El Curso Internacional de Defensa de Jaca analiza la Seguridad Global

La XIX edición del Curso Internacional de Defensa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca) entre los días 26 y 30 de septiembre.

La XIX edición del Curso Internacional de Defensa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca) entre los días 26 y 30 de septiembre bajo el título "Seguridad Global y Potencias Emergentes en un Mundo Multipolar".


En esta edición se analizará la existencia de una nueva generación de desafíos globales a la seguridad y a la paz mundial, ante la que es preciso determinar si las potencias "tradicionales", o el mundo occidental/desarrollado, están suficientemente preparadas para hacerles frente, junto a la necesidad de realizar ajustes en todos los órdenes de las relaciones internacionales.


Mediante la participación de personal experto y la exposición de realidades y previsiones, junto con diferentes ideas y propuestas, se tratará de definir este nuevo marco conceptual, identificando, si es posible, intereses y objetivos de los países y organizaciones encuadrados en el mismo.


El Curso Internacional de Defensa está organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, fruto del convenio de colaboración firmado entre dichas Instituciones.