ALTO GALLEGO

Sallent mantiene la partida de 25.000 euros para becas

El Ayuntamiento becará un año más a los estudiantes que se desplazan fuera del municipio. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 2.500 euros.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha vuelto a destinar este año una partida de 25.000 euros para becar a los estudiantes desplazados fuera del municipio durante este curso y a los deportistas de alto nivel. El plazo para presentar las solicitudes se acaba de abrir y concluirá el próximo 31 de octubre.


Según las bases que regulan la concesión de estas ayudas, cada beneficiario podrá recibir un máximo de 2.500 euros. Eso sí, el alcalde, Jesús Gericó, recalcó que para optar a estas subvenciones es imprescindible «haber aprobado el 80% del curso».


Podrán solicitar la ayuda las familias empadronadas en el municipio, y los estudiantes deberán tener menos de 26 años, además de haber estudiado en un centro de enseñanza postobligatoria del sistema público español durante el curso 2010-2011 fuera de la comarca del Alto Gállego, o bien estar matriculados en alguna escuela de deportes considerada «como de alto nivel» y situada «a una distancia que obligue al beneficiario a residir forzosamente fuera del municipio».


Tras concluir el plazo de presentación de solicitudes, una Comisión de Valoración las estudiará y otorgará en cada caso la cantidad que corresponda bajo el sistema de «concurrencia competitiva». Así, para un año académico completo se concederán 1.500 euros, y en función de las calificaciones, se podrán sumar hasta 500 euros más. Además, los hijos de familia numerosa percibirán otros 500 euros adicionales.


Jesús Gericó recordó que el pasado año se concedieron 13 ayudas -había tres familias numerosas- y no se agotaron los 25.000 euros reservados para este fin.


Cabe recordar que Monzón también destina este año 8.000 euros para transporte escolar de estudiantes universitarios.