BAJO CINCA

Los más jóvenes empiezan a llegar a la Fraga Lan Party con sus ordenadores

El encuentro tecnológico, que espera reunir a 350 aficionados, arrancó ayer por la tarde.

La avanzadilla de los participantes ya había instalado sus equipos a media tarde de ayer en el Sotet.
Los más jóvenes empiezan a llegar a la Fraga Lan Party con sus ordenadores
JOSé DíAZ

Los más jóvenes fueron los primeros en tomar ayer por la tarde el pabellón multiusos del Sotet para participar durante este fin de semana en la 8ª edición de la Fraga Lan Party, que espera reunir hasta el domingo a unos 350 aficionados a la informática, las nuevas tecnologías e Internet.


Entre los primeros asistentes había muchos aragoneses, pero tampoco faltaban otros llegados de lugares más lejanos como Bilbao o Málaga. Algunos de ellos son auténticos incondicionales de este encuentro tecnológico, ya que han acudido a todas las ediciones celebradas hasta la fecha.


Y esta vez no iban a ser menos. Por delante tiene más de 50 horas, hasta el domingo por la tarde, para navegar, bajarse o copiarse miles de megas y participar en competiciones de populares videojuegos. Para dormir, basta con una tienda de campaña -se ha dispuesto una zona de acampada-, una tumbona o un simple saco de dormir, pero siempre al lado de su PC. No obstante, también los hay que prefieren descansar en hostales y hoteles de la ciudad.


Víctor Español, uno de los responsables de la Fraga Lan Party, se mostraba "satisfecho" por la participación. Recordó que el coste de la inscripción se ha mantenido en 20 euros para las anticipadas y 25 para los más rezagados, tras rebajar el año pasado el precio por la crisis. Además, explicó que "algunos de los gastos fijos se han visto reducidos, puesto que ya se dispone de material de años anteriores".


Para animar el fin de semana, en los 4.000 metros cuadrados del recinto y su entorno habrá wifi, y se disputarán exhibiciones y competiciones de radiocontrol, helicópteros a pequeña escala, ajedrez, etc. La inauguración oficial por parte de las autoridades tendrá lugar hoy a las 12.00.