OCIO

La 'Gorrión Extrem' llega a Isín para quedarse

Esta marcha anima a los vecinos a participar en una cita deportiva acompañada de talleres para los más pequeños en los que se incluirá una gran variedad de ritmos.

Imagen de la presentación de los maillots conmemorativos de esta primera edición.
La 'Gorrión Extrem' llega a Isín para quedarse
LAURA ZAMBORAíN

La peña ciclista Edelweiss de Sabiñánigo celebra hoy la I Gorrión Extrem en BTT, una marcha cicloturista con salida y llegada en Isín, de 50 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel, que pretende ser una fiesta para participantes, acompañantes y visitantes.


La salida de la prueba tendrá lugar a las 9.00 y las inscripciones estarán abiertas hasta media hora ante, con un cupo máximo de 350 participantes. En este sentido, Enrique Ascaso, de la Edelweiss, explicó que se ha establecido esta cifra de participantes "viendo las cifras de las primeras ediciones de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, pero en posteriores ediciones, este número se podrá incrementar, porque la prueba nace con voluntad de continuidad".


El recorrido de la prueba "es espectacular, con muy buenas vistas, por eso sólo habrá un tramo cronometrado, en la subida a Punta Güe, y de esta manera los participantes podrán disfrutar del resto de la prueba, incluso hacer fotos", añadió. También existe la posibilidad de no realizar los 50 kilómetros completos. Una vez finalizada este primera edición de la marcha Gorrión "veremos las posibilidades de mejorar para ir creciendo, y quien sabe si esta prueba se puede convertir en una de referencia de la bicicleta de montaña en esta zona, como lo es la Quebrantahuesos", apuntó Ascaso.


Tras salida de la prueba tendrá lugar una práctica gratuita de spinning. Posteriormente se celebrarán talleres para niños, con cuenta cuentos, juegos tradicionales o visita a la granja de Isín, hasta que a las 13.00 se entreguen los trofeos y se celebre la comida para todos los participantes y acompañantes. A las 15.00 está previsto que se cierre el control de llegada, y a partir de las 16.00 habrá diferentes prueba de 'budokon', taller de hip hop y danza pasa y para terminar, fiesta ibicenca hasta la madrugada.