CELEBRACIONES

Feria ganadera en Sallent de Gállego

La localidad oscense se prepara para celebrar esta semana sus fiestas en honor a la exaltación de la Santa Cruz.

La localidad oscense de Sallent de Gállego acoge este fin de semana una Feria Ganadera, y los próximos martes y miércoles celebra sus Fiestas en honor a la exaltación de la Santa Cruz.


Este sábado habrá dos actos incluidos en la feria. Por un lado, a partir de las 18.00, se proyectará el documental 'De Zaragoza a Pekín', galardonado por el Comité Olímpico Español. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.


Tras el documental, a las 20.00, en el mismo lugar, habrá una muestra de instrumentos musicales antiguos tradicionales del Alto Aragón, a cargo de 'Miércoles de Cecina'.


El domingo, se celebrará la 29 edición del concurso-exposición de ganado Villa de Sallent. En la feria podrá se instalará el ganado, además de una muestra de artesanía.


La feria ganadera podrá visitarse a partir de las 10.30. Tras la exhibición de 'Los Picadores de la Val d'Echo' y una degustación de cordero lechal tensino a la parrilla, por la tarde se entregarán los premios y se celebrará un sorteo de regalos.


Para concluir la jornada del domingo, a las 18.30 habrá una ronda popular por las calles de la localidad, que contará con la participación de del Grupo Folklórico de Laruns y el Grupo Folklórico de Sallent.

Fiestas de septiembre


Además, los días 13 y 14 de septiembre, Sallent celebra sus fiestas en honor a la exaltación de la Santa Cruz. El martes arranca el programa de actos a partir de las 12.00, con la misa de difuntos.


Por la tarde, se llevarán a cabo dos actividades, un espectáculo de 'Cuentos animados' en la plaza del Mentidero y la actuación del Grupo Folckórico de Sallent.


A las 20.30, dará comienzo la cena calderetada para todo el pueblo, que tendrá lugar en el Pabellón El Escaladillo. Tras la cena, para se celebrará un concurso de postres y a continuación una sesión de baile a cargo de la orquesta 'Los Guajiros'. En el descanso, se celebrará el bingo.


El miércoles, coincidiendo con la exaltación de la cruz, los actos festivos continúan. Tras la tradicional misa de la Santa Cruz, habrá vermut popular y una carrera y paseos en burro.


Por la tarde, todos los asistentes podrán participar en los juegos tradicionales aragoneses y los juegos populares. A continuación, habrá una sesión de baile de nuevo con 'Los Guajiros', y en el descanso se celebrará el bingo.


Durante los dos días de fiesta, habrá pasacalles con una charanga que amenizará todos los actos.


Además, se podrá visitar la exposición-concurso de fotos 'Sallent, Paisajes y Gente', hasta el próximo 16 de septiembre.