EMBALSE DE MONTEARAGÓN

CHE mejorará los caminos junto al Flumen

Los trabajos suponen una inversión por parte del Organismo de Cuenca de 222.800 euros y los ejecuta la empresa Áridos y Excavaciones Movera.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado las obras de mejora del tramo Apiés-río Flumen del camino de Apiés a San Julián de Banzo (Huesca), una obra de restitución territorial por el embalse de Montearagón, que actualmente se encuentra en fase de puesta en carga.


Los trabajos suponen una inversión por parte del Organismo de Cuenca de 222.800 euros y los ejecuta la empresa Áridos y Excavaciones Movera, indican fuentes de la CHE en una nota de prensa.


El tramo que se mejorará alcanza hasta el río, donde se ubica la toma del abastecimiento de aguas a la localidad de Apiés, una infraestructura que la Confederación está reponiendo en la cola del embalse.


En esta zona se está ejecutando un proyecto de reposición de cuatro servicios, tres de aguas y uno de apoyo eléctrico, trasladándolos aguas arriba para que la lámina de agua no los afecte cuando el embalse llegue a su cota máxima. A esta actuación el Organismo ha destinado 362.027 euros.


Además, a la mejora del tramo anunciado este jueves se unirá en breve otro proyecto para acondicionar el resto del recorrido, desde el río Flumen a San Julián de Banzo.


La CHE ha ejecutado con presupuesto propio del Organismo otras actuaciones en el entorno como restitución territorial por la construcción del embalse de Montearagón.


Se trata de las ya concluidas mejoras de los abastecimientos de Chibluco, Barluenca y Fornillos, los tres en el término municipal de Loporzano, con un presupuesto total de 627.681 euros.